_
_
_
_
Coyuntura

Caixa Catalunya prevé que la economía española creció un 1,9% en 2002

La economía española creció el 1,9% en 2002, con lo que habría alcanzado el crecimiento más bajo desde 1993, según las estimaciones realizadas por Caixa Catalunya en su último informe de coyuntura económica.

Según el informe de la entidad financiera, el consumo privado frenó la tendencia bajista en el cuarto trimestre, mientras la inversión en construcción mantuvo un notable dinamismo y la inversión productiva acumuló síntomas de mejora, con una contención en el ritmo de descenso.

Por lo que respecta a la oferta, la construcción fue el sector más dinámico del pasado año, con un crecimiento del 4,6%. Por su parte, los servicios ralentizaron su ritmo de incremento hasta el 2,2%, y continuó la debilidad de la industria, con un crecimiento del 1%.

Para Caixa Catalunya, la tendencia de fondo de 2002 se mantendrá en 2003, con un avance medio del PIB interanual del 1,9%, pese a la gradual recuperación del sector exterior. En relación con la oferta, en el presente ejercicio se prevé que siga moderándose el ritmo de caída de la actividad industrial, junto a la pérdida de dinamismo de la construcción y una ligera contención en servicios.

Más información

Archivado En

_
_