Los 'high yields' copan las ganancias en la renta fija
Los fondos de renta fija a largo plazo especializados en bonos privados emitidos por compañías de bajo perfil de riesgo (los denominados high yields) están liderando este año las ganancias en la renta fija.
Al contrario de lo sucedido el año pasado, cuando ocuparon las últimas posiciones de la clasificación, este año los diferenciales de rentabilidad están siendo más favorables.
Los tipos de interés a largo plazo siguen presionando a la baja en todos los mercados, no con tanta fuerza como durante el pasado ejercicio, pero de nuevo están arañando la zona de mínimos. La falta de sintonía de los inversores con la renta variable está favoreciendo a los activos de renta fija, cuya demanda está elevando las cotizaciones, en beneficio de los fondos de inversión que invierten en este mercado.
Las ganancias alcanzadas por estos fondos son todavía escasas, pero hay previsiones optimistas para los próximos meses, que se podrían confirmar si el Banco Central Europeo decide una nueva rebaja de tipos a mitad del año en curso.