_
_
_
_
Nueva Economía

ST Microelectronics prevé un aumento de ventas del 24%

ST Microelectronics, el principal fabricante de semiconductores europeo, dio una alegría al mercado ayer. La compañía espera un aumento de ventas de hasta el 24% en el primer trimestre del año gracias a la mejora de la demanda de chips utilizados en móviles e impresoras. La francesa anunció además unos beneficios para el último trimestre de 2002 que superaron las previsiones. Ingresó 160,6 millones de dólares (similar cantidad en euros) frente a los 45 millones del año anterior.

La francesa llegó a subir el 4,97% aunque al cierre la ganancia quedó en el 0,96%. La compañía también se vio favorecida por su optimismo. Prevé que el mercado de semiconductores crezca un 11% este ejercicio. 'Veo una recuperación leve en el segundo trimestre y un florecimiento en la segunda parte del año', declaró el economista jefe de la tecnológica.

ST Microelectronics espera obtener unas ventas de entre 1.620 y 1.680 millones de dólares en el primer trimestre, frente a los 1.360 que obtuvo el pasado ejercicio.

El panorama dentro del sector, no obstante, continúa siendo contradictorio. Qualcomm y Texas Instruments apuestan por una mejora de la demanda, Motorola no espera alcanzar previsiones, mientras Intel anunció que recortará las inversiones.

Archivado En

_
_