El banco cree que aún puede crecer en Madrid y Barcelona
El mercado recibió ayer con una subida del 3,23% la presentación de resultados del Banco Popular, lo que sitúa el precio del valor en 38,30 euros. El consejero delegado, Ángel Ron, aseguró ayer que el banco tiene un fuerte potencial de revalorización. El valor llegó a tocar el año pasado los 48 euros. Al cierre del ejercicio costaba 38,97 euros por título, con una revalorización del 5,7%.
La participación de inversores extranjeros en el capital del banco llega al 51,52%, porcentaje que se incrementará muy ligeramente, hasta algo más del 52%, cuando Américo Amorim, dueño del 75% del portugués BNC, tome el 4,5% del capital del banco español a cambio de su paquete en la entidad lusa. Para llevar a cabo esta operación el Popular realizará una ampliación de capital, aunque no está determinado aún su importe. La compra del 100% del BNC supondrá para el Popular una inversión (casi todo pagado en acciones) de unos 570 millones de euros, de los que 142 los recibirían los minoritarios. Según Ron, esta compra 'aportará valor para los accionistas del Popular'.
Además de esta adquisición, el banco tiene previsto seguir aumentando su red de oficinas en España, pero a un ritmo muy inferior al de años como 2000 o 2001. Y cree que tiene aún mucho recorrido para crecer en plazas como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Guipúzcoa o Vizcaya (donde tiene dos marcas es donde más cuota tiene) Tampoco descarta comprar otra entidad, pero 'no hay ninguna disponible', asegura Ron. El banco prejubilará este año a unos 150 empleados.