La renta variable española conserva la ventaja
Los sucesivos ajustes que han experimentado los mercados de renta variable han rebajado de forma significativa las ganancias que habían acumulado los fondos de inversión en las primeras semanas del año.
Los fondos de Bolsa especializados en el mercado bursátil español conservan una ganancia media del orden del 5%, lejos del 9% de rendimiento que llegaron a acumular hace una semana.
Estos fondos vuelven a ser este año los más aventajados entre las diferentes categorías de la renta variable, con un diferencial del orden de cinco puntos sobre la media de los fondos que invierten en las Bolsas de la zona euro, cuyos valores ya han entrado en pérdidas en lo que va de año. Es decir, están por debajo de su cotización de cierre del pasado ejercicio.
Las incertidumbres que rodean la renta variable podrían prolongarse durante las próximas semanas hasta que no se clarifique el clima político, principal factor que en la actualidad influye sobre la actitud de los inversores, aunque apenas se están produciendo retirada de dinero en estos fondos.