_
_
_
_
_
Reforma IRPF

La reforma fiscal dará 3.600 millones de euros a los contribuyentes y reducirá el paro

La segunda reforma fiscal impulsada por el Gobierno del PP dejará en manos de los contribuyentes 3.600 millones de euros y permitirá crear 65.000 puestos de trabajo, según ha asegurado el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga.

Rodríguez-Ponga, que ha pronunciado una conferencia en el Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, ha añadido que estos 3.600 millones de euros, que representan el 0,5% del PIB, son consecuencia de las reducciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se han comenzado a aplicar desde el pasado 1 de enero.

En su conferencia, el secretario de Estado de Hacienda ha repasado las reformas fiscales llevadas a cabo por el Gobierno del PP, tanto en el ámbito estatal, autonómico y local, y ha recordado que mañana se presentará el informe sobre el borrador de la nueva Ley General Tributaria elaborado por una comisión de expertos.

Esta comisión determinará si es necesario introducir correcciones en el borrador elaborado por unos 60 inspectores de Hacienda, de manera que "en dos o tres semanas", según Rodríguez-Ponga, se elevará el nuevo borrador al Consejo de Ministros para su aprobación.

Respecto a las reformas fiscales en el ámbito de la financiación autonómica, el secretario de Estado de Hacienda ha subrayado que el 70% de la financiación de las CCAA proviene de la asignación de un porcentaje en la recaudación de los grandes impuestos, de manera que ahora tienen "responsabilidad fiscal", en lugar de proceder de transferencias.

En este sentido, Rodríguez-Ponga ha recordado que el programa del PP en materia fiscal contempla la supresión progresiva del impuesto de sucesión que recaudan actualmente las CCAA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_