REE recibe el sí de Competencia para comprar las redes de Endesa y Fenosa
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC), dependiente del Ministerio de Economía, ha autorizado la compra, por parte de Red Eléctrica de España (REE), de los activos de transporte de electricidad de Endesa y Unión Fenosa por 1.345 millones.
Una vez examinado el expediente, el SDC ha decidido no remitir la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), según los datos de Economía.
REE llegó a un acuerdo en noviembre para comprar las líneas de transporte eléctrico de Endesa y Unión Fenosa por 950 y 395 millones, respectivamente, a lo que hay que sumar sendos contratos de operación, mantenimiento y servicio durante 4 años por un importe total de 138,1 millones: 102,5 millones para Endesa y 35,6 millones para Unión Fenosa. REE, que financiará con deuda la operación, notificó el proyecto de compra al SDC a finales de ese mes.
La empresa presidida por Pedro Mielgo también ha tomado un 25% de Redalta, sociedad de la gestora de fondos de inversión CVC Capital Partners en la que están depositados los activos de transporte vendidos por Iberdrola.