_
_
_
_
Propiedad industrial

Lego consigue la primera victoria legal de una empresa europea en China contra la piratería

El fabricante europeo de juguetes Lego ha ganado por primera vez un litigio contra una compañía china acusada de copiar, de forma ilegal, ciertos elementos de sus famosos juguetes de construcción.

Como relatan en su página web corporativa ­www.lego.com-, el Tribunal Supremo de Pekín ha dictaminado que la empresa china en cuestión copió hasta 33 rasgos específicos de los ladrillos de Lego sobre los que rigen los derechos de propiedad industrial de la firma de origen danés. La empresa china ha sido obligada además a mostrar ante el Tribunal varios de los moldes que utiliza para la fabricación de sus productos.

Lego asegura que ésta es la primera vez que el sistema legal chino lleva a cabo un juicio a favor de los derechos de autor y propiedad industrial en el campo del diseño y de las artes aplicadas. ¢Estamos muy satisfechos con el veredicto; hemos estado preparando este caso desde 1995¢, explica Henrik G. Jacobsen, abogado de Lego, en la página web de la compañía juguetera que, en todo momento, evita facilitar el nombre de la empresa china condenada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_