_
_
_
_
_
Recorte

BP despide a 1000 empleados en EEUU para reducir costes

El grupo petrolero BP suprimirá un millar de empleos en Estados Unidos con el objetivo de reducir costes, según ha informado la compañía británica, que anunció que está estudiando ampliar los recortes de plantilla a Reino Unido. La empresa británica eliminará de 300 a 400 puestos de trabajo de su rama de marketing y refinería, así como 350 empleos de su planta principal en Houston (Texas).

Asimismo, perderán su empleo de 80 a 160 trabajadores de sus instalaciones petroleras y gasistas, al igual que 70 personas que trabajaban para el grupo en los campos de petróleo vendidos la semana pasada a la compañía estadounidense Apache.

BP cedió a Apache el pasado 13 de enero su participación en 61 campos de petróleo y de gas situados en aguas profundas del Golfo de México, así como su porcentaje del 96 en el campo petrolífero Forties en el mar del Norte.

El portavoz del grupo señaló que BP está estudiando también suprimir empleos en Reino Unido como consecuencia de la venta de Forties. La compañía inició en noviembre un programa de reducción de costes después de disminuir sus beneficios trimestrales y revisar por tercera vez consecutiva su objetivo de alza de la producción de hidrocarburos para el 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_