_
_
_
_
_
Junta accionistas

Banesto prevé repartir 850.000 acciones entre sus trabajadores

Banesto tiene previsto distribuir entre sus trabajadores hasta un máximo de 850.000 acciones propias (el 0,12% de su capital), según consta en el orden del día de la junta que celebrará el próximo día 4 de febrero, según indicó ayer Comfía-CC OO.

El banco que preside Ana Patricia Botín solicitará autorización a sus accionistas para adquirir acciones nuevas o utilizar títulos en autocartera que 'podrán tener por objeto acciones que vayan a ser entregadas directamente a los trabajadores'.

En el orden del día de la junta especifica que 'el número máximo a entregar directamente a los trabajadores será de 850.000 acciones' y el resto de acciones que tenga el banco 'en ningún caso será destinado a su entrega a los trabajadores o administraciones de la sociedad', ni aún en el caso de tener que ejecutar opciones sobre acciones.

Comfía-CC OO recordó ayer que el banco se había mostrado abierto a la solicitud del sindicato de distribuir una paga en acciones para sus empleados con motivo de la oferta pública de venta de títulos (OPV) que realizó en noviembre pasado 'atendiendo al esfuerzo desarrollado por la plantilla en los últimos años'.

Banesto confirmó que estaba estudiando la posibilidad de retribuir a los trabajadores con acciones del banco, según CC OO. El sindicato tiene previsto ahora plantear a la dirección de Banesto la apertura de negociaciones para determinar las condiciones en las que se efectuará la distribución de las acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_