_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Banesto aprueba la fusión por absorción de su filial Bandesco

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Banesto ha aprobado hoy en junta de accionistas los términos de la fusión de su filial de banca privada Banco del Desarrollo Económico (Bandesco) y dotar hasta un máximo de 156 millones de euros con cargo a reservas para sufragar las prejubilaciones realizadas en 2002 de unos 700 empleados. El banco que preside Ana Patricia Botín contaba a finales del pasado mes de septiembre con 10.336 empleados, tras haber cerrado el ejercicio 2001 con 10.952 trabajadores en plantilla.

Respecto al acuerdo de fusión por absorción de Bandesco por parte de Banesto, este último, que ya controla el 99,92% del capital de su filial, entregará 13 acciones propias y 4,5 euros por cada título que atesoran otros accionistas para proceder después a su integración.

Para llevar a cabo esta fusión, por la que todo el patrimonio de Bandesco se traspasará en bloque a Banesto, se canjeará una acción de la entidad fusionada por trece acciones del Español de Crédito más 4,5 euros en metálico. Esta fórmula de canje supone valorar cada acción de Bandesco a 97,84 euros y el conjunto de la entidad a 90,97 millones de euros, teniendo en cuenta la cotización de hoy de las acciones de Banesto, que a media sesión se negociaban a 7,18 euros.

Más información
Consulte la ficha de la empresa

Precisamente, Javier Sotos, un accionista de Banesto que habitualmente representa al ex consejero del banco Rafael Pérez Escolar, ha criticado hoy en la Junta el descenso que han tenido las acciones de la entidad en los últimos tres meses y ha acusado al SCH de haber "manipulado el precio" hasta la Oferta Pública de Venta (OPV) del pasado noviembre.

La presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, ha rechazado estas acusaciones, al asegurar que "por supuesto, la acción no ha sido manipulada". Además, ha explicado que el precio de venta de los títulos de la OPV fue muy inferior al que habían ofertado meses antes para excluir el valor de bolsa "porque el mercado cambió" entre una y otra operación y añadió que, en todo caso, el precio de venta se fijó de acuerdo con la recomendación de los expertos y en comparación con la cotización de entidades similares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_