_
_
_
_
_
Créditos

Argentina recibirá 1.000 millones de dólares del Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, anunció ayer una medida en favor de Argentina que, sin dudas, constituye el primer efecto benéfico del acuerdo alcanzado la semana pasada por el país suramericano y el Fondo Monetario Internacional (FMI)'.

'En caso de que las actuales negociaciones sean aprobadas por el FMI se refería a la carta de intención firmada por Argentina y el Fondo, anunciaríamos inmediatamente paquetes de asistencia social por valor de 1.000 millones de dólares para Argentina', dijo Wolfensohn durante una rueda de prensa realizada ayer en la Copenhague, durante una visita oficial del titular del Banco Mundial.

El directorio del FMI debe discutir y aprobar esta semana el acuerdo sellado en la carta de intención firmada con Argentina, lo cual permitirá que este país disponga de inmediato de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Wolfensohn dijo que 'da la impresión de que hay una solución intermedia, que ha sido sugerida, y si se aprueba esta semana Argentina se pondrá al día con sus pagos al Banco Mundial y moveremos inmediatamente los programas que están listos'.

Por otra parte, fuentes del Gobierno argentino dijeron que los 14.000 millones de pesos (unos 4.000 millones de euros) atrapados en el corralón podrían ser liberados entre marzo y abril próximos, siempre que se cumpla el programa monetario acordado con el FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_