La devolución rápida del IRPF arranca el 1 de marzo
Los contribuyentes con rentas anuales inferiores a 21.035,42 euros brutos podrán solicitar desde el 1 de marzo al 15 de abril la devolución rápida del IRPF de 2002, según la resolución de la Agencia Tributaria publicada ayer en el BOE.
Para los contribuyentes obligados a presentar declaración, el plazo será del 2 de mayo al 30 de junio, tanto para positivas como para negativas. En el caso de las positivas en las que se fraccione el pago, el ingreso del segundo plazo se podrá realizar hasta el 5 de noviembre. La Agencia Tributaria ha mantenido los límites cuantitativos de rentas excluyentes de la obligación de declarar similares a los del pasado ejercicio, ya que la reforma del IRPF que entró en vigor el pasado 1 de enero no resulta aplicable al impuesto que se devengue por el periodo impositivo correspondiente al año 2002.
La única novedad en la campaña de devolución rápida de este año se refiere a que no será necesario adherir las etiquetas identificativas en los modelos que se generen informáticamente por mediante la utilización de un módulo de impresión desarrollado por la Agencia Tributaria.