_
_
_
_
_
Desmentido

BNP Paribas niega que vaya a ofrecer 30.000 millones por Société Générale

El grupo bancario francés BNP Paribas desmintió hoy la información publicada ayer por el diario británico 'Independant on Sunday' según la cual tiene previsto lanzar una oferta de compra por su competidor Société Générale por 30.000 millones de euros y tachó esta noticia de "broma".

El rotativo aseguraba que BNP Paribas lanzará en las dos próximas semanas una oferta por Société Générale a un precio de 70 euros por acción, lo que representa una prima del 25% respecto a la cotización actual y supone un importe global de 30.000 millones de euros.

De momento, el grupo bancario parece más interesado por la evolución de Crédit Lyonnais, que controla al 16,34%. A finales de noviembre BNP Paribas entró en el capital de Crédit Lyonnais y su intención era aumentar su participación, pero Crédit Agricole se adelantó y a mediados de diciembre anunció su fusión con Lyonnais.

BNP Paribas está pendiente de la opinión del Comité de Entidades de Crédito y de Empresas de Inversión (CECEI) sobre el proyecto de integración de Crédit Agricole y Lyonnais. Las autoridades reguladoras lanzaron una consulta sobre este tema a los terceros interesados para que les comunicaran sus eventuales observaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_