_
_
_
_
Crisis

Fiat considera que el plan de Colaninno "no aporta grandes novedades"

El presidente de Fiat, Paolo Fresco, aseguró hoy que el plan de saneamiento elaborado por el empresario Roberto Colaninno -ex presidente de Telecom Itaila y Olivetti- "no aporta grandes novedades".

Fresco reconoció que Colaninno presentó su proyecto a responsables de Fiat el pasado jueves, y añadió que el consejo de administración de la multinacional italiana se ha comprometido a estudiarlo en breve, según el diario 'La Stampa', controlado por Fiat.

La familia Agnelli, que controla alrededor del 30% de Fiat, ha encargado a Merril Lynch un plan para recapitalizar Fiat que ya está finalizado y que incluye la posibilidad de dar entrada a nuevos accionistas en la compañía. El objetivo último de este plan es la escisión de Fiat Auto del resto del grupo, para fusionar esta división con Ferrari-Maserati.

Además, según 'La Repubblica', Umberto Agnelli sucederá a Paolo Fresco en la presidencia de Fiat, mientras que John Elkann, nieto del presidente de honor de Fiat, Giovanni Agnelli, se perfila como vicepresidente para asumir posteriormente las riendas del grupo.

Más información

Archivado En

_
_