_
_
_
_
_
Negocio

Nestlé aspira a ser el número uno en helados y negocia la compra de Moevenpick

La multinacional suiza del sector alimentario Nestlé mantiene conversaciones con la empresa helvética Moevenpick para adquirir sus actividades en el sector de helados.

La compañía, que es actualmente número dos de los helados y número uno de las aguas minerales, tiene, sin embargo, dificultades para reforzar su posición en el sector del chocolate en Estados Unidos, en el que ocupa con un 12% de aquel mercado el tercer lugar tras Hershey (43%) y Mars (27%).

La multinacional suiza fracasó el pasado septiembre en su intento de adquirir Hershey debido a la fuerte oposición local. Según James Amoroso, analista del banco Pictet, citado hoy por el diario "Le Temps", de Ginebra, Nestlé "tiene que cambiar fundamentalmente de enfoque, pues no está organizada para aprovechar las sinergias".

"Esto explica, según el experto, la debilidad de sus márgenes de beneficio frente a los de sus principales competidores". Así, el margen de beneficio de Nerstlé antes de impuestos y amortizaciones es inferior a un 12% mientras que los de las otras multinacionales del sector de alimentación superan ampliamente el 15%: en el caso de Kraf Foods, es de más de un 20% y en el de Cadbury Schwepps, un 18%.

Wwolfgang Reichenberger, director financiero de Nestlé, presentó recientemente ante un foro de inversores una síntesis actualizada del programa Global business excellence (Globe), que junto con otras iniciativas, se calcula que reducirá los costos en unos 5.500 millones de francos (3.800 millones de euros) de aquí al año 2006.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_