_
_
_
_
Confitería

Nestlé y Cadbury pugnan por la compra de la marca Adams

Pfizer maneja por lo menos dos ofertas, de Cadbury Schweppes y de Nestlé, por su negocio de golosinas Adams, por el que podría recibir más de 4.000 millones de dólares (idéntica cantidad en euros), según declararon a Bloomberg fuentes familiarizadas con las negociaciones.

Pfizer, el mayor fabricante de fármacos del mundo, anunció en junio su intención de vender dos negocios no relacionados con su actividad farmacéutica: las golosinas Adams y los productos de afeitar Schick. Ambos proceden de la compra del grupo Warner-Lambert hace dos años, que concentra su actividad en productos de parafarmacia, como Oraldine, Listerine o Iniston.

La estadounidense Adams tiene gran interés para los fabricantes europeos Nestlé y Cadbury Schweppes, que, respectivamente, ocupan el primer puesto y el cuarto en la clasificación mundial de productores de confitería. Adams es el segundo fabricante de chicles del mundo, con una facturación de 1.960 millones de dólares el año pasado. Entre sus marcas más conocidas se hallan Trident, Dentyne y Clorets, además de los caramelos Halls.

Las mismas fuentes señalaron que la operación se concluirá antes de terminar el año. Pero la portavoz de Pfizer, Meghan Marschall, se abstuvo de confirmar estas noticias, al igual que Marcel Rubin, de Nestlé, y Jennifer Andrews, de Cadbury.

Despidos en Nestlé

En concreto, para Nestlé, la compra de Adams le ayudaría a competir con Hershey Foods y Mars en Estados Unidos. Este mercado parece fundamental, habida cuenta de que la marca de confitería Yes del fabricante suizo atraviesa por dificultades en Alemania. De hecho, Nestlé comunicó ayer el cierre de una fábrica de chocolate en Berlín, en la que trabajan 460 personas.

La compañía señaló que se plantea transferir una parte de la plantilla de Berlín a Hamburgo, donde el grupo pretende concentrar la fabricación de productos de chocolates en Alemania.

El fabricante suizo atribuyó estos planes a la caída continuada desde 1998 de las ventas de bollería industrial y, sobre todo, de la marca de confitería Yes.

Más información

Archivado En

_
_