_
_
_
_
_
Crisis

Fiat pone en venta su negocio aeronáutico por 1.500 millones

Fiat estudia la venta de su negocio más rentable, el fabricante aeronáutico Fiat Avio, por un precio que se calcula por encima de los 1.500 millones de euros, informaron a Reuters fuentes conocedoras de la operación. La operación perseguiría lograr fondos para recapitalizar Fiat Auto, el fabricante de automóviles, que perdió 1.200 millones hasta septiembre del pasado año. Fuentes oficiales de Fiat no confirmaron la noticia.

El fondo estadounidense de capital riesgo Carlyle se ha interesado por la compra de Fiat Avio, fabricante de piezas y motores para aviones. También lo ha hecho, según Bloomberg, la aeronáutica francesa Snecma.

Fiat Avio, que fabricó los propulsores para los cohetes Ariane 4 y 5, tuvo beneficios operativos de 154 millones de euros entre enero y septiembre de 2002, lo que significa un margen del 11,4% de las ventas y convierte a esta unidad en la más rentable del grupo Fiat, que tuvo pérdidas netas consolidadas de 976 millones.

Los analistas lamentan que Fiat se deshaga de su mejor negocio, pero creen que no tiene alternativa. Los accionistas de Fiat -los Agnelli, la banca y General Motors- mantienen estos días conversaciones a múltiples bandas con vistas a una necesaria ampliación de capital. Los financieros Coloninno y Gnutti, ex directivos de Telecom Italia, se han ofrecido, por separado, a participar en la recapitalización.

El presidente de Fiat, Paolo Fresco, se encontraba ayer en EE UU con el objetivo de implicar a GM en una aportación de fondos que podría ascender a 5.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_