_
_
_
_
_
Nueva Economía

Los resultados de ASML no despejan el futuro de los semiconductores

Cuando todavía coleaban en el mercado las consecuencias de las escasas pistas dadas por Intel sobre el futuro de los fabricantes de chips, la holandesa ASML, que elabora maquinaria para la industria de los semiconductores sembró aún más dudas en el mercado. Los resultados del último trimestre de ASML estuvieron en línea con lo esperado, pero la compañía no se atrevió a efectuar un pronóstico para el resto del año.

ASML presentó unas pérdidas para todo el ejercicio 2002 de 208 millones de euros, una cifra que dejó frío al mercado, ya que no estuvo acompañada por ningún comentario sobre las previsiones de negocio. Mientras las firmas de análisis escudriñan los resultados, la holandesa subió ayer un 0,6%.

En repetidas ocasiones durante las últimas semanas, los analistas han insistido en la importancia que tienen las previsiones que efectúan las compañías más que los propios resultados.

En este sentido, teniendo en cuenta que las comparaciones con el ejercicio anterior (uno de los peores de la década) permiten que no sea muy complicado cumplir con las expectativas de resultados, el mercado demanda información sobre las inversiones de las compañías para comprobar si el sector ha iniciado o no la fase de expansión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_