_
_
_
_
_
Compra

Avánzit acepta la oferta de Corpfin por su filial audiovisual Telson

La materialización de la venta de Telson a Corpfin supondrá para Avanzit una entrada de tesorería de 22 millones de euros. El consejo de Avanzit aprobó ayer la venta de Telson a un grupo de inversores liderado por Corpfin Capital Asesores, por ser "la única oferta considerada como factible por el Consejo debido a la valoración y condicionantes incluidos en el resto de las propuestas recibidas".

El futuro de la compañía está ahora en manos de los bancos titulares de la deuda convertible y subordinada, por cuanto la venta de dichos créditos ha sido puesta como condición por el grupo liderado por Corpfin para llevar a cabo la transacción. Por esta razón el consejo de Avanzit ha remitido una carta a las entidades financieras acreedoras, instándoles a que alcancen un acuerdo con los compradores para la venta de los préstamos en cualquiera de las alternativas planteadas por este grupo inversor en su oferta.

El consejo ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la venta planteada es "la última y única posibilidad de aportar los recursos financieros mínimos necesarios para permitir la continuidad operativa del Grupo" y con ella será posible el cumplimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo, ya suscritos, y dotar de los fondos de maniobra necesarios para para el funcionamiento de las otras dos filiales operativas del Grupo.

La situación de este grupo de tecnologías afectado por la crisis en el sector de las telecomunicaciones, provocó la suspensión de pagos de sus distintas filiales a partir del mes de mayo pasado, con lo que comenzó un proceso de reestructuración y búsqueda de inversores.

En este proceso el consejo estudió tanto la venta en solitario de Telson como de todo el grupo para lo que se recibieron numerosas ofertas, entre ellas la que se señalaba con más posibilidades era la de Alpha Privat Equity Group por el conjunto de Avanzit a través de la compra de su deuda. En la comunicación de Avanzit a la CNMV señala que ha sido imposible conseguir los acuerdos sufientes para cerrar la operación por Avanzit y que era necesario aportar tesorería al grupo para mantener su viabilidad.

Subidas en Bolsa

Las acciones de Avanzit vivieron una jornada marcada por los avances y se anotaron un 2,92%. Los inversores intercambiaron acciones de Avanzit por importe de 868.702 euros y el próximo lunes iniciará la negociación en 1,41 euros. El precio más caro al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 1,51 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijó en 1,38 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_