_
_
_
_
_
Recursos

Avánzit reclama ofertas vinculantes en la venta de Telson

La empresa de tecnología y audiovisual Avánzit intenta encontrar de nuevo un camino de salvación. Fracasado y en vía muerta definitiva el plan presentado por Alpha -tras ser rechazado por los bancos acreedores-, la compañía dirigida por Rafael Martín Sanz ha vuelto a retomar la vía ya iniciada, antes de la irrupción de Alpha y de su representante José Arozamena, de obtener recursos a través de la venta de su filial de posproducción audiovisual Telson.

Avánzit ha pedido a los candidatos que ya mostraron interés en adquirir la empresa que presenten ofertas definitivas y vinculantes por Telson. El plazo marcado por la compañía se cumplió ayer por la tarde y al cierre de esta edición no se conocía aún quién había presentado esas ofertas.

La venta de Telson es ya la única carta que los directivos de Avánzit y sus accionistas tienen en la mano para lograr la imprescindible capitalización de la compañía.

Actualmente se encuentra en suspensión de pagos y tiene una necesidad imperiosa de realizar activos para poder financiar el expediente de regulación de empleo actualmente en marcha, pagar a sus acreedores y salir de la crisis de liquidez en la que está inmersa.

Fuentes conocedoras de la nueva fase de venta de Telson aseguran que la petición de ofertas vinculantes por la filial audiovisual no ha sentado especialmente bien en algunos de los grupos interesados en la compañía: las gestoras de fondos Apax y Corpfin y la productora audiovisual Mediapro.

Asombro

Alguno de estos grupos han asegurado que Avánzit pretenda ahora acelerar la venta de Telson pidiendo ofertas vinculantes no deja de ser un hecho asombroso cuando durante los últimos meses la empresa había abandonado esa vía en favor de la opción que representaba Alpha.

'Aparentemente en estos momentos nadie sabe a ciencia cierta cuál es la situación real de Telson' -explican en uno de los grupos interesados en comprar-, 'no sabemos qué grado de deterioro han sufrido sus cuentas desde que presentamos disciplinadamente nuestras ofertas'.

'En Avánzit deben de ser conscientes de que sin nueva información al respecto es muy difícil lograr un mayor grado de compromiso. Simplemente van a lograr que los grupos ofertantes volvamos a reiterar las ofertas que ya presentamos hace unos meses, y a partir de ahí habrá que sentarse a negociar'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_