_
_
_
_
_
Inmobiliario

El precio de las plazas de garaje sube en Madrid el 12,5%

Las plazas de garaje acostumbran a ser un recurso de inversión para inversores modestos. El fuerte incremento de los precios de las viviendas ha tirado del precio de los garajes, si bien el encarecimiento de éstos ha sido mucho menor, en torno a la mitad que los pisos. Las estimaciones sobre precios y sus variaciones resultan complicadas al tratarse de un mercado dominado por compraventas entre particulares.

Foro Consultores Inmobiliarios ha analizado la evolución de los precios de las plazas de garaje correspondientes a promociones de pisos de nueva construcción en venta. Así, en el municipio de Madrid el precio medio de una plaza de garaje era el verano pasado de 14.876 euros, un 12,5% superior al precio del verano anterior. Los precios más altos se alcanzaron en el distrito Centro, en el que el precio medio de una plaza ascendió a 25.242 euros. En Villaverde, por el contrario, el precio medio se situó en 10.000 euros.

En los municipios de la corona metropolitana madrileña la variación de precio fue del 9%. Los datos corresponden a octubre de 2002 y han sido comparados con los vigentes en octubre de 2001. Getafe, donde una plaza costaba cerca de 17.000 euros de media, presentaba los precios más altos, tras subir entre 2001 y 2002 un 30%. Campo Real ofrecía los más accesibles, que no superaban de media los 7.000 euros.

En la ciudad de Barcelona, Foro Consultores Inmobiliarios sitúa el importe medio de las plazas de garaje en 2002 en 17.752 euros, mientras que en la de Valencia alcanzaban una media de 14.485 euros, tras crecer su precio un 6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_