La Caixa fija en 75 años la edad límite para ser consejero
El consejo de administración de La Caixa, celebrado hoy en Barcelona, ha fijado la edad límite de los vocales del consejo de administración y de la comisión de control en 75 años y la elección del presidente del consejo de la entidad mediante los votos afirmativos de, por lo menos, las dos terceras partes del mismo.
En un comunicado, la entidad de ahorro informa de que estos cambios responden a la necesidad de adaptar los estatutos de la institución a la Ley Financiera y a la Ley de Acompañamiento de Presupuestos de la Generalitat de Cataluña, en aquellos aspectos que afectan a las cajas de ahorros.
El consejo ha aprobado igualmente adaptar los estatutos al límite de 20 años de permanencia en el consejo de administración, así como computar en dicho límite el tiempo ejercido en la dirección general, tal y como marcó la Generalitat en Ley de Acompañamiento de Presupuestos, lo que tendrá como efecto en la caja catalana la salida de Josep Vilarasau como presidente de la entidad.
De la misma manera el consejo de administración de La Caixa ha aprobado adaptar los artículos de sus estatutos para limitar la reelección a un solo mandato, y, en todo caso, la presencia máxima de 12 años en el mismo.
El consejo de administración ha acordado convocar para el 20 de febrero una asamblea general extraordinaria a fin de someter a la misma todas estas adaptaciones estatutarias, y en su comunicado La Caixa recuerda "que deberán ser finalmente aprobadas por la Generalitat".
En la misma reunión, el consejo de administración también ha aprobado las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2002.