_
_
_
_
_
OPA

ACS lanza una OPA sobre el 10% de Dragados

ACS ha lanzado hoy una Oferta de Adquisición de Acciones (OPA) sobre 17,235 millones de acciones de Dragados representativas del 10% de su capital social, a un precio de 22,22 euros por acción, lo que supone un 36% sobre el precio de cierre de hoy en Bolsa, que ha sido de 16,32 euros. La operación, que supondrá además un desembolso de 382,96 millones de euros, no está condicionada a que acuda un número mínimo de accionistas.

El grupo constructor y de servicio presidido por Florentino Pérez pasa a controlar el 33,5% de Dragados después de que el pasado mes de abril adquiriera al Santander Central Hispano (SCH) el 22,5% de sus acciones por 900 millones de euros, precipitando la dimisión de Santiago Foncillas, hasta entonces presidente de Dragados. El SCH, cuya participación en Dragados procede del antiguo Banco Central, obtuvo con la venta de las acciones una plusvalía de 534 millones de euros. ACS financió esta operación recurriendo en parte al endeudamiento, cuyos costes ascendieron a 641 millones de euros.

En este caso, el presidente del grupo, Florentino Pérez descartó la posibilidad de llevar a efecto un proceso de fusión de ambas cabeceras en un corto plazo y la de adquirir paquetes adicionales de acciones de Dragados en un número que implique sobrepasar los límites establecidos en el decreto que regula las condiciones del lanzamiento de una opa (a partir del 25%).

Más información
¦bull; Consulte la ficha de ACS
¦bull; Consulte la ficha de Dragados

LA CNMV ha suspendido a cierre de mercado la cotización de Dragados que en la jornada de hoy subió un 0,31% hasta cerrar en 16,32 euros. ACS, por su parte, se ha dejado un 1,5% y ha concluido la sesión bursátil a un precio de 31,2 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_