_
_
_
_
Resultados

Bank of America aumenta un 27% su beneficio tras los buenos resultados de la banca minorista

Bank of America registró una subida del 27% de su beneficio neto en el cuarto trimestre respecto al mismo periodo de 2001, hasta 2.610 millones de dólares. Los buenos resultados se deben al incremento de los ingresos de la banca minorista, en particular de los préstamos inmobiliarios, de las actividades en tarjetas de crédito y de débito y de los depósitos bancarios.

El producto neto bancario se mantuvo sin cambios de octubre a diciembre, hasta 8.804 millones de dólares. En el conjunto del año, el banco obtuvo un beneficio neto de 9.250 millones, un 36,2% más que en el año precedente.

El director financiero del grupo, James Hance, explicó que Bank of America prevé abrir 500 sucursales en los próximos tres años para aprovechar al máximo las oportunidades del mercado en este segmento.

"Continuamos beneficiándonos de la diversificación de nuestras actividades", señaló el presidente del banco, Kenneth Lewis, que atribuyó los beneficios del cuarto trimestre al "fuerte crecimiento" de su rama de banca al por menor y al control estricto de los gastos.

Según el director financiero, dos tercios de los beneficios obtenidos en 2002 se deben a las actividades minoristas (consumidores y pequeñas y medianas empresas). "Ha estado bien el mercado durante todo el año y estimamos que 2003 será también bueno", dijo.

Más información

Archivado En

_
_