_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex conserva las ganancias hasta el final de una jornada tranquila

Al cierre de la sesión de hoy, el Ibex suma una ligera ganancia del 0,8%, suficiente para alcanzar los 6.589,20 puntos tras cinco jornadas consecutivas de avances. Las bolsas europeas han marcado, entretanto, comportamientos dispares, con Francfort ganando un 1,5%, y Londres cediendo un 0,1%, al tiempo que París gana al cierre un mínimo 0,2%, pese a que la cotización de los títulos de Alcatel se haya disparado tras la presentación del balance del cuarto trimestre de 2002.

En el parqué madrileño, BBVA, que fue la estrella de la sesión de ayer al revalorizarse un 4,49% tras anunciar la venta de su filial brasileña BBVA Banco a la primera entidad del país, Bradesco, ha sufrido hoy la corrección de ese espectacular avance, y pierde un 1,3%. Por su parte, SCH, que mantiene sus intereses en Brasil con una posición fuerte en Banespa, avanza un ligero 0,4%.

Telefónica, que ayer avanzó un 1,31% gracias a la tendencia alcista del sector de las §telecos§ en Europa, pese a que la operadora no recibió un buen análisis de Goldman Sachs, gana hoy al cierre un 1,1%. Por su parte, Repsol y Endesa avanzan un 2,6% y un 0,6%, respectivamente.

Más información
¦bull; FORO: El rincón del inversor
¦bull; La CARTERA de los lectores

Los inversores en los mercados europeos han contando hoy con la última remesa de precios del consumo (IPC) como referencia. Pero han sido, un día más, los resultados empresariales, el dato fundamenteal que dirigido el rumbo de las bolsas; del otro lado del charo, hoy se esperan los del gigante informático Intel, que puede dar un empujón a su sector.

Tras el alza de ayer del 1,49%, el Ibex se sitúa como el índice europeo con mejor comportamiento en lo que llevamos de año, y ya acumula unas ganancias del 8,25%. Favorecidas por la situación en Latinoamérica, las empresas de mayor capitalización, con intereses en la zona, han rebajado su perfil de riesgo tras la llegada de Lula a la presidencia de Brasil y el repunte del real frente al dólar. Estrategias como la del BBVA, reduciendo su presencia en ese país, son además aplaudidas por los inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_