La Banca Privada Bankinter logra un beneficio de 47 millones de euros
La Banca Privada Bankinter ha registrado unas ganancias correspondientes a 2002 de 47,3 millones de euros, lo que supone 2,8 millones más que en ejercicio económico precedente, dio a conocer hoy en Alicante el director de esta división financiera, José Pan.
En una conferencia de prensa en la que presentó el sistema integral de Asesoramiento y Gestión Inteligente de Clientes, Pan explicó que el volumen de negocio en el citado periodo se situó en unos 8.300 millones de euros pertenecientes a 24.800 clientes.
Manifestó que el perfil medio del cliente responde a un hombre empresario de profesión, aunque también suele dedicarse a la gestión de rentas o a profesiones liberales, mientras que su edad ronda los 58 años, aunque agregó que la edad tiende a bajar paulatinamente.
Pan comentó que el 52% de sus clientes invierte en fondos de inversión, concretamente un 25% de ellos en fondos monetarios. Según el directivo, esto "ha permitido que la entidad se mantenga frente a otras que han tenido pérdidas debido a las fluctuaciones de la Bolsa", y que se esté trabajando en la posibilidad de un aumento de beneficios del 12% para el 2003.
Banca Privada Bankinter copa un 2,5 del mercado de la autonomía valenciana, donde existen unos 124.000 clientes potenciales de banca privada, que suponen un 11,3 del total de España, con un patrimonio conjunto de 188 millones de euros.