_
_
_
_
_
Crisis

Los Agnelli y la sociedad Hopa aportarán 1.500 millones para ampliar el capital de Fiat

La familia Agnelli, propietaria del 30% de Fiat, y la sociedad Hopa, controlada por el financiero Emilio Gnutti, están dispuestos a aportar 1.500 millones dentro de una eventual ampliación de capital de la multinacional italiana por un importe total de 3.000 millones.

Los Agnelli financiarán con 750 millones la operación, mientras que Hopa, que cuenta con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, como accionista de referencia, aportará otros 750 millones, según el diario 'La Repubblica'. El resto de la inyección de capital procederá del mercado.

Los 3.000 millones que generará la ampliación de capital así como otros 2.000 millones procedentes de nuevos créditos se destinarán a sanear la división automovilística, Fiat Auto, inmersa en un plan de reestructuración para paliar su crisis.

Esta publicación añade que Fiat estudia acometer la escisión de algunas de las sociedades que integran en grupo pero, en contra de las informaciones que apuntan a la separación de Fiat Auto, señala que la empresa prefiere incluir en esta eventual escisión a Fiat Avio, la aseguradora Toro y la participación en el holding de prensa HdO/RCS, propietario de 'Il Corriere della Sera'.

Planes para relanzar Fiat

La pasada semana surgieron tres planes diferentes para sanear a la compañía turinesa. El más relevante fue el del ex presidente de Telecom Italia, Colanino, quien prevé presentar a finales de esta semana su proyecto al consejo de Fiat para relanzar la empresa que se encuentra inmersa en una profunda crisis causada por unas pérdidas de al menos 1.200 millones de euros en su división de automóviles el pasado año. Este plan de rescate supondría una inversión de 8.000 millones, de los que él mismo pondría unos 1.000 millones. A cambio exige plenos poderes. Pero ni la familia Agnelli ni la banca apoyan esta fórmula.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_