_
_
_
_
Tecnología

Pioneer triplicará su producción de pantallas de plasma hasta alcanzar medio millón en 2005

Pioneer prevé triplicar su producción de pantallas de plasma hasta llegar al medio millón de unidades anuales en la primavera de 2005, gracias a la incorporación de dos nuevas cadenas de montaje en Japón, según ha informado hoy su filial española, cuya sede se encuentra en Barcelona.

En la actualidad, Pioneer fabrica 50.000 pantallas de plasma en su planta de producción de Tatomi y 100.000 unidades en Shizuoka. La compañía está ampliando la planta de Shizuoka con una tercera cadena de montaje que estará operativa en septiembre y que tendrá una producción adicional de 100.000 unidades.

La puesta en marcha de la cuarta línea de producción depende de las instalaciones de Tatomi, que dejarán de fabricar discos ópticos en marzo de 2003. Las cuatro plantas tendrán una producción anual de 500.000 pantallas de plasma.

Las pantallas de plasma están revolucionando el sector, a juzgar por el auge de las ventas en los últimos dos años. No obstante, esta tecnología se utiliza en las pantallas de gran tamaño y muy finas, y es mucho más cara que la empleada en las pantallas tradicionales. Thomson ha escalado posiciones en el sector desde que en 2001 decidiera unirse a Nec para fabricar este tipo de pantallas.

Más información

Archivado En

_
_