BBVA integra su filial brasileña en Banco Bradesco
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha comunicado hoy que ha llegado a un acuerdo estratégico con Banco Bradesco, la mayor entidad de crédito privada en Brasil, para redefinir sus actividades en el mercado brasileño. El acuerdo, sujeto a un proceso de auditoría, supondrá la integración del negocio bancario y de seguros de BBVA en Brasil en Banco Bradesco, al que se transferirán todas las acciones de BBV Banco que pertenecen a BBVA.
Como contrapartida, BBVA recibirá acciones ordinarias y preferentes de nueva emisión de Banco Bradesco representativas del 4,5% de su capital social, además de aproximadamente 2.000 millones de reales brasileños en efectivo (unos 600 millones de dólares).
El acuerdo dará opción a BBVA a nombrar un miembro en el consejo de administración de la entidad brasileña. Supondrá la creación de un área de negocios en Bradesco específicamente dedicada a la "originación" de negocios entre BBVA y Bradesco y la prestación de servicios a clientes de BBVA, entre otras cuestiones.
Con la integración de BBV Banco, Bradesco contará con unos activos de unos 45.900 millones de euros, además de unos recursos gestionados de unos 37.496 millones y un red de 3.374 oficinas bancarias. El banco español dijo que espera que los acuerdos definitivos sobre esta alianza se materialicen en el primer semestre de este año y aclaró que la alianza "refuerza" su presencia en Brasil.