_
_
_
_
_

publica el 'Manual práctico para saber invertir'

Planificación financiera con éxito, de la manera más didáctica. Ese es el objetivo del Manual práctico para saber invertir, elaborado y patrocinado por Morgan Stanley. Serán 15 fascículos, que se venderán con el periódico al precio conjunto de 2,20 euros los días laborales.

A partir del 1 de enero, ha entrado en vigor la nueva Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que elimina el peaje fiscal en los cambios de fondos de inversión. La posibilidad de variar la estrategia de inversión en este tipo de productos sin consecuencias fiscales será clave tanto para el desarrollo de la industria como para el inversor español. En 2003, el nuevo marco legislativo propiciará una mayor competencia entre entidades y, por tanto, supondrá ventajas para el inversor a la hora de plantearse dónde colocar su dinero.

El reto de bancos, cajas de ahorros y sociedades de inversión residirá ahora en la capacidad de determinar cuáles son las alternativas más convenientes para cada inversor. La clave estará, por tanto, en utilizar la planificación financiera para aumentar la eficacia de las inversiones. De acuerdo con esta filosofía, Cinco Días ofrece a sus lectores el coleccionable Manual práctico para saber invertir.

Una obra clave para establecer estrategias de inversión basadas en los objetivos financieros, el horizonte temporal y la aversión al riesgo del inversor

La primera parte de la colección se centra en la filosofía de planificación financiera como forma de conseguir que nuestras inversiones se encaminen a satisfacer los objetivos para los que decidimos invertir. Los beneficios de esta metodología se ilustran con casos prácticos.

A continuación, se introduce al lector en cada uno de los mercados y productos financieros, haciendo especial mención a los fondos de inversión y Simcav, planes de pensiones y de previsión, productos derivados y seguros.

La obra incluye tanto el texto de la nueva Ley del IRPF como sus implicaciones en cada uno de los vehículos de inversión, con ejemplos prácticos, simulaciones de situaciones reales y comparativas entre los diferentes productos financieros. Asimismo, se dedica un capítulo a la empresa familiar. Para finalizar, un capítulo con un glosario de términos y preguntas frecuentes para consultar las dudas surgidas.

El complejo escenario al que nos enfrentamos en el año 2003 nos obliga a optimizar la toma de decisiones de inversión. Por ello, sólo las estrategias basadas en los objetivos financieros personales, el horizonte temporal, la aversión al riesgo y las características particulares de cada inversor aseguran un futuro de éxitos. Conocer las características de cada producto y sus implicaciones financiero-fiscales nos ayudará en nuestra relación con los mercados.

Más información

Archivado En

_
_