Buen comienzo de los de renta variable en EE UU
La renta variable norteamericana está protagonizando este año una subida bastante similar a la europea, en torno al 5% o algo más, lo que está beneficiando a los fondos que operan en este mercado, bastante castigado en el año 2002.
Las Bolsas norteamericana y europea protagonizan de nuevo un duelo por ver cuál de las dos logra atraer un mayor volumen de ahorro, algo que a la economía de Estados Unidos le conviene de forma muy especial para financiar su impresionante déficit corriente.
En el pasado ejercicio, el índice Dow Jones perdió un 16,8%, aunque en euros la caída fue bastante superior, el 29,4%. Para los inversores españoles, por estar en el área euro, esta última referencia es la que cuenta. Algunos fondos llegaron a registrar caídas superiores al 50%, en especial los más comprometidos en el sector tecnológico.
Aun así, las inversiones de los fondos en las Bolsas europeas, en las que no existe riesgo de cambio para los inversores domésticos, corrieron todavía peor suerte, ya que el Euro Stoxx perdió en el año un 37,3% de su valor.