_
_
_
_
_
Semana EE UU

Segunda semana de ganancias para Wall Street

En la última semana, los inversores estadounidenses se han empeñado en ver la botella medio llena. El Dow Jones y el Nasdaq han logrado en cinco sesiones alzas del 2,13% y del 4,37%, respectivamente, pese a la multitud de factores que siguen jugando en contra de la renta variable. La fuerza compradora de Wall Street ha llevado a las Bolsas a su segunda ganancia semanal consecutiva.

Las alzas tienen lugar pese a que el plan de reactivación económica anunciado por George Bush arroja más dudas que confianza. También parecen haber ignorado los bolsistas el frágil escenario geopolítico y las advertencias de beneficios de compañías de referencia.

Los malos resultados del Alcoa (-4,24% en la semana), las débiles previsiones de Intel para los semiconductores y la advertencia de menores beneficios de Gateway no han evitado las compras, sobre todo en el sector tecnológico. La explicación de los analistas es que el mercado apuesta por compañías que, pese a su estigma de nueva economía, presentan un modelo de negocio solvente. Así, Intel sube en la semana un 5,14% y Applied Materials, otro fabricante de semiconductores, gana el 8,05%, IBM avanza el 7,37%, Hewlett-Packard un 11,25% y Cisco suma el 9,41%.

No obstante, la cautela aún no ha desaparecido. El mal dato del paro conocido ayer (con destrucción de empleo en diciembre, tradicionalmente un buen mes) recordó que la economía sigue tocada y el Dow subió un leve 0,1%. Aunque algunos analistas quitaron importancia al dato del paro al señalar que es un indicador retrasado.

Advertencia de beneficios de Schering

La resistencia mostrada por los inversores de Wall Street evitó ayer que el gigante farmacéutico Schering Plough se desplomara en Bolsa. El valor cedió un leve 0,26% pese a reconocer que espera ganar menos de lo previsto en 2002. La compañía anunció que su beneficio será de 1,40 dólares por acción, un 11% menos de lo esperado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_