_
_
_
_
Legislación

Los hurtos se castigarán con medio año de prisión

El Consejo de Ministros aprobó ayer el anteproyecto de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en materia de prisión preventiva, que elimina el actual procedimiento automático por el que los jueces sólo aplican esta medida cautelar cuando los delitos que se imputan al acusado suponen una pena superior a los tres años o, en el caso de pertenencia a banda organizada, más de dos años.

El ministro de Justicia, José María Michavila, explicó que la reforma legal permitirá a los jueces dictar hasta seis meses de prisión antes del juicio para los delitos menores. Michavila explicó que el juez valorará la frecuencia y la pertenencia a banda armada del delincuente para determinar la necesidad de esta medida en los casos de hurtos, robos y estafas menores. El periodo máximo para los delitos graves se fija en dos años.

Michavila explicó que la reforma no busca aumentar la población reclusa, sino que disminuyan los delitos en las calles y acabar con 'la impunidad de los delincuentes habituales'.

Archivado En

_
_