_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei cae por la cautela inversora y Corea del Norte

La bolsa de Tokio cerró con un descenso moderado atribuido a la persistente desconfianza de los inversores en el futuro inmediato de la economía japonesa y al anuncio de que Corea del Norte se retiró del pacto de no proliferación nuclear. El Nikkei se situó en 8.470,45 puntos, tras haber perdido un 0,32%. El índice Topix, por su parte, cerró en 837,70 puntos tras bajar un 0,19%.

En las primeras negociaciones matinales el Nikkei se benefició de la oleada alcista de ayer en Estados Unidos pero solo de forma efímera ya que, según los analistas, la falta de incentivos locales apaciguó los ánimos negociadores. Otro factor que mermó las negociaciones fue la proximidad de un lunes festivo por celebrarse en Japón el día de la Mayoría de Edad. El anuncio de que Corea del Norte abandonó el Tratado de No Proliferación Nuclear provocó una caída puntual de 120 puntos debido a las repercusiones geopolíticas que esa medida comporta, dijeron los expertos.

Hacia el final de la tarde las compras de los fondos de pensiones generaron alzas que recuperaron parte de las pérdidas del día. Destacaron las caídas de las aseguradoras, que retrocedieron un 2,16% como sector debido, en gran parte, al peligro para los activos japoneses que representa la amenaza nuclear norcoreana. Las alzas beneficiaron en especial a las inmobiliarias, fabricantes de caucho y casas de valores.

El ascenso del 15,3% de las acciones de la farmacéutica Banyu figuró entre los más notables del día y se debió al anuncio de que será absorbida este año por la estadounidense Merck. Las acciones de Sony fueron las más negociadas en términos de valor y terminaron con un alza del 1,1% tras informarse de que iniciará la manufactura de sistemas para vehículos de motor con el fabricante estadounidense de componentes Visteon Corp.

Más información

Archivado En

_
_