_
_
_
_
Divisas

El Nikkei cae por tercera jornada consecutiva

La bolsa de Tokio cerró la sesión de hoy en negativo por tercera jornada consecutiva tras el resbalón de la víspera en Wall Street y la caída de los exportadores de automóviles y tecnología ante la subida del yen. Al cierre de la sesión, el Nikkei bajó un 0,23% hasta finalizar en los 8.497,93 puntos. El indicador Topix cedió un ligero 0,03% hasta los 839,33 puntos.

La jornada se presentó poco activa, sacudida por las pérdidas en los últimos dos días de los valores tecnológicos en el mercado neoyorquino y marcada por la caída del sector automovilístico tras la depreciación del dólar estadounidense frente al yen. El Nikkei perdió más de 100 puntos al inicio del día pero más tarde logró reducir su caída tras la compra de gangas y recompras de valores futuros, probablemente por parte de los fondos de pensión.

Los sectores que más pérdidas registraron fueron el inmobiliario, transporte marítimo y maquinaria, mientras que el sector eléctrico y de gas, el de telecomunicaciones y el minero registraron notables ganancias. Entre los 20 principales valores de la primera sección, sólo JR East, Mitsubishi Financial Group, Nomura Holdings, Sony y Tokyo Electric Power obtuvieron ganancias. En cuanto a los 10 principales valores del sector automovilístico, todos sufrieron pérdidas.

Más información

Archivado En

_
_