_
_
_
_
Madrid

El ayuntamiento renueva la concesión del Florida Park al antiguo dueño

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido adjudicar la concesión administrativa del restaurante y sala de fiestas Florida Park, ubicados en el Parque del Retiro, a la empresa Parque Jardín, que los había explotado hasta ahora. La UTE (unión temporal de empresas) constituida por un total de 11 grupos empresariales que aglutinan 60 locales de restauración y ocio ha quedado en segundo lugar y estudia la posibilidad de recurrir la decisión. Esta agrupación abarca a establecimientos tan emblemáticos como la chocolatería San Ginés, el café Braganza, las discotecas Kapital, Joy Eslava y Pachá, los restaurantes El Amparo y Samarkanda, y la cadena Pizza Jardín, entre otros.

El concurso, al que se presentaron tres propuestas (Parque Jardín, la empresa Velázquez 2000 y la UTE), pretende remodelar y modernizar las actuales instalaciones, y ampliar las actividades socioculturales de la Casa del Contrabandista (el edificio en el que se ubican las citadas instalaciones).

Según fuentes del Ayuntamiento, en la adjudicación se han tenido en cuenta cuatro factores: el anteproyecto de obras (calidad de materiales, entorno, diseño, mejor distribución interna y acceso para discapacitados), la memoria explicativa de las actividades a realizar, la oferta económica y, por último, los medios personales, técnicos y materiales (seguridad, limpieza, conservación).

La mejor oferta económica la presentó la UTE, que ofreció un canon anual de 144.000 euros (frente a los 114.493 euros de Parque Jardín y los 109.523 de Velázquez 2000) y una inversión total de 666.000 euros, superior a las ofrecidas por los otros grupos. En el caso de la empresa adjudicataria, esta inversión se eleva a 611.000 euros.

Uno de los aspectos que más ha pesado en la resolución del concurso ha sido el acceso a discapacitados que ofreció Parque Jardín, según fuentes del Ayuntamiento.

Archivado En

_
_