Freixanet prevé duplicar ventas con la entrada en nuevos negocios
Saunasport, compañía fabricante de saunas y equipos de salud con la marca Freixanet-Klafs, prevé duplicar ventas este año. La compañía, que facturó 6,1 millones de euros en 2002, espera conseguir este crecimiento al potenciar la introducción de sus centros de salud (áreas wellness) para el sector hotelero.
Esta actividad ya representa alrededor del 50% de la facturación, 'pero aún creceremos más, por lo que formaremos un departamento específico para este negocio', afirmó el gerente de la sociedad, Jaume Freixanet.
Los centros de salud se componen de equipamientos que buscan el bienestar del cliente a través de los contrastes de temperatura de la acción del agua. De esta forma, incluyen hidromasaje, sauna, baño de vapor, ducha de agua fría, cabina de hielo y baño de pies calientes. Este tipo de producto 'está especialmente diseñado para cadenas de hoteles, cuya oferta se ha sofisticado en los últimos años', indicó Freixanet.
Precisamente, las exportaciones de la empresa, que está asociada con la multinacional alemana Klafs, aumentarán, 'porque nuestros clientes nos piden este tipo de instalaciones para sus hoteles del Caribe o Marruecos', añadió. Las exportaciones alcanzan el 28% de las ventas.
La empresa, con sede en Manresa (Barcelona), cuenta con un centro de montaje en Manresa y otros dos en las localidades barcelonesas de Prats de Lluçanés y Manlleu. Freixanet busca un socio para externalizar los servicios logísticos.