La producción industrial creció un 0,8% en noviembre
El Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de noviembre subió un 0,8% sobre el mismo mes del año anterior. Descontando los efectos del calendario, el incremento fue del 2,7%. Esta cifra está por debajo de las previsiones de los expertos, que habían pronosticado un aumento del 2,8%.
Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un 1,3% para los bienes de consumo, un 2,6% para los bienes de equipo y un 1,4% para los bienes intermedios.
La tasa media del Índice de Producción Industrial entre enero y noviembre se sitúa en el 0,1%. Las actividades que experimentan las mayores subidas en este periodo son las §Industrias del papel artes gráficas y edición§, con un 6,3% y la §Fabricación de instrumentos de precisión óptica y similares§ con un 6,3%. Por el contrario, las que experimentan menores crecimientos son la §Construcción de máquinas de oficina y ordenadores§ con un 39,6% y las §Otras industrias manufactureras§, con un 16,5%.