La economía francesa creció sólo un 0,2% en el tercer trimestre
La economía francesa creció sólo un 0,2% en el tercer trimestre de 2002, tras un 0,4 y un 0,6% en el segundo y el primero, respectivamente, según los datos definitivos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Con la evolución de los tres primeros trimestres, se espera un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1% para todo el año (una décima más de lo calculado previamente), tras un 1,8% en 2001 y un 4,2% en 2000.
Los datos divulgados hoy por el INSEE confirman en general los cálculos preliminares difundidos el pasado 22 de noviembre sobre el comportamiento del PIB en el tercer trimestre. Con un avance del 0,7%, los gastos de consumo de los particulares entre julio y septiembre pasados fueron el puntal de la economía, mientras que las inversiones totales de capital cayeron un 0,7%, dos décimas menos de lo calculado inicialmente.
El poder adquisitivo de los hogares se estancó, con un crecimiento del 0,1% tras haber sido del 0,8% en el segundo trimestre, mientras retrocedió el índice de ahorro, con un descenso de 0,5 puntos, a un 16,3% de los ingresos.