Wall Street cierra al alza tras las buenas noticias sobre el empleo y algunas 'telecos'
La Bolsa de Nueva York cerró la sesión de hoy con una fuerte alza por las buenas noticias acerca del mercado laboral y sobre beneficios de algunas corporaciones del sector tecnológico.
Al cierre, el índice Dow Jones subió 180,87 puntos, un 2,10%, y se situó en los 8.776,18 puntos, después de perder ayer 145,28 puntos.
El Nasdaq siguió la misma tendencia y subió 37,40 puntos, un 2,67% y llegó a los 1.438,47 puntos, tras perder ayer 30,51 puntos.
Esos resultados se producen después de que se haya dado a conocer que el número de peticiones de subsidio de desempleo se habían reducido la semana pasada. El Departamento de Trabajo ha informado de que el número de trabajadores que solicitaron los beneficios del subsidio de desempleo la semana pasada cayó por debajo de 400.000 por segunda vez en las últimas tres semanas. Las solicitudes bajaron en 19.000 y se situaron en las 389.000, frente a las 408.000 de una semana antes.
La subida de Wall Street ha sido también apoyada por noticias acerca de las ventas que mostraban que aunque la temporada de Navidades no había sido excelente, al menos tampoco fue un desastre como muchos habían previsto. Wal-Mart ha anunciado que ha aumentado sus ventas en diciembre en un 2,3%, mientras que otros como los de Discount Target cedieron sólo un 0,3%.
En el mercado tecnológico, Foundry Networks anunció que mejorará las previsiones de sus resultados, lo que llevó a que muchas firmas rivales del sector, como Cisco Systems, se vieran beneficiadas por la noticia.