Intel prevé una tímida recuperación del gasto en tecnología
Intel, la principal fabricante de semiconductores del mundo, anunció ayer en declaraciones a Reuters que prevé una tímida recuperación del gasto en tecnología en los próximos seis meses. El gigante tecnológico reconoció que espera mejoras en la segunda mitad del año gracias al impulso de la demanda de mercados emergentes como el chino. Los inversores, no obstante, recibieron la noticia con pesimismo y la compañía bajaba más de un 3% a media sesión.
'No esperamos una importante mejora del gasto en la primera mitad de 2003', señaló Tom Kilroy, vicepresidente de ventas y marketing de Intel. 'Pero esperamos que, en conjunto, se produzca una recuperación en la segunda mitad del año. Somos optimistas respecto a los mercados emergentes, es el área de mayor interés', añadió.
En diciembre, Intel elevó las estimaciones de ingresos a una horquilla entre 6.800 y 7.000 millones de dólares (similar cantidad en euros) desde entre 6.500 y 6.900 millones estimados con anterioridad, alegando una mejora de las ventas en Asia y una recuperación de la demanda de microprocesadores. Kilroy también recalcó que esperan una importante mejora en el negocio de móviles este ejercicio.