_
_
_
_
_
Activos

Plusvalías de Mapfre y Lloyds en dos operaciones inmobiliarias

Lloyds TSB Bank ha vendido su sede en Madrid al fondo de inversión inmobiliaria Oppenheim en una operación que reportará 29,15 millones de euros al banco británico, que permanecerá en el inmueble como inquilino, informó ayer Healey & Baker, consultora inmobiliaria intermediaria de la operación.

La venta se enmarca en la creciente tendencia de las empresas a vender sus activos inmobiliarios para captar recursos y posteriormente permanecer en ellos como inquilinos, operación conocida como de sale & lease back.

En este caso, Lloyds TSB ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento del edificio para los próximos 15 años. El inmueble es sede del banco desde 1976 y se sitúa en el número 90 de la calle madrileña de Serrano. El activo transferido cuenta con una superficie total de 5.524 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas. Según Healey & Baker, la entidad ocupará la mayor parte del inmueble, si bien quedarán disponibles 1.300 metros cuadrados que su propietario prevé reacondicionar para posteriormente ponerlos también en renta.

Venta de Mapfre

Mapfre Mutualidad ha vendido el inmueble situado en el número 579 de la avenida Diagonal de Barcelona, de una superficie de 9.493 metros cuadrados y que actualmente ocupa Retevisión en régimen de alquiler. El comprador ha sido la sociedad Emesa, patrimonial de la familia Cuatrecasas, por 45 millones. El inmueble, construido en 1985, constituyó la sede de Mapfre en Barcelona hasta 1992, cuando trasladó sus instalaciones a la Villa Olímpica.

Mapfre explicó que la operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de la entidad, que actualmente tiene en marcha inversiones inmobiliarias por importe de 155 millones. Este plan incluye la construcción de un centro empresarial integrado por tres edificios de 25.000 metros cuadrados próximos a la ampliación del paseo de la Castellana de Madrid, y donde prevé ubicar su sede Espasa Calpe.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_