La Seguridad Social adelanta al 15 de enero el pago a los pensionistas por el desvío del IPC
La Tesorería General de la Seguridad Social abonará el 15 de enero a casi 8,4 millones de pensionistas la 'paga única' por la desviación de la inflación en 2002, que asciende globalmente a 1.050 millones de euros, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de la Seguridad Social, Gerardo Camps.
Camps ha destacado, tras reunirse en Torrelavega (Cantabria) con representantes de la Asociación de Directores de Personal de la Gran Empresa (AEDIPE), el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social registrado en 2002, "batiéndose records históricos y demostrando una gran capacidad de creación de empleo". En su opinión, esto ha provocado que la Seguridad Social tenga superávit por quinto año consecutivo, "lo que indica que el sistema cada vez está más saneado y preparado para el futuro".
Asimismo, Camps ha recordado que en 2003 las pensiones se incrementarán entre el 3,9% y el 8%, con lo que se garantiza el mantenimiento general del poder adquisitivo y la mejora de las prestaciones más bajas.