Grupo Hoyos convierte la planta de Luanvi en su nuevo centro logístico
La empresa textil Grupo Hoyos invertirá seis millones de euros en comprar la planta de la compañía de ropa deportiva Luanvi en Riba-roja de Túria (Valencia) y adecuarla como su nuevo centro de distribución.
La operación ha sido posible tras la decisión de Luanvi de abandonar la producción en España y trasladar su sede a un local más pequeño, lo que ha permitido a Grupo Hoyos cambiar sus planes de construir una nueva planta por la compra de estas instalaciones.
Según el director general de Hoyos, Carlos Párraga, la compañía textil, con sede central en Valencia, llevaba algún tiempo buscando una solución a la dispersión de sus centros.
'La oportunidad que nos ha surgido con la nave nos permitirá centralizar todos los pedidos que se realicen con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo', explicó Párraga.
Grupo Hoyos está formado por Cihosa, en Valencia, y Cihodis, en Barcelona, dedicadas a la venta y distribución al mayor, y Distiel, la rama de la compañía dedicada a la confección propia, con 16 marcas que abarcan desde confección de señora y caballero hasta géneros de punto o moda de baño. La fabricación de estas prendas, que se diseñan en la sede de la compañía, está subcontratada en talleres del este de Europa, China, Taiwan e India, la única forma, según Párraga, de poder competir actualmente.
Grupo Hoyos también distribuye prendas de otras marcas entre sus más de 4.500 clientes. En 2001, las empresas del grupo -que no consolida, aunque prevé hacerlo en breve- facturaron 34,3 millones de euros y lograron unos beneficios netos de 192.000 euros.
Tiendas propias
Uno de los aspectos que Grupo Hoyos quiere potenciar en este ejercicio es la apertura de tiendas propias minoristas.
Actualmente, bajo la marca Dehosa, Hoyos cuenta con dos tiendas en Barcelona y la intención es abrir cuatro más, con presencia en Valencia.
'De momento no tenemos previsto franquiciar, aunque sí estamos ofreciendo a nuestros clientes ser sus proveedores exclusivos dando facilidades de financiación', dijo Párraga.
Grupo Hoyos también tiene previsto a más largo plazo abrir un centro de distribución en Madrid, como los de Valencia y Barcelona.