_
_
_
_
Comunidad Valenciana

El vicepresidente de Casbega entra en el capital de Cleop

La sociedad de inversión mobiliaria Aranjuez Bolsa, presidida por el vicepresidente de Casbega (embotelladora de Coca-Cola en la zona centro), José Ignacio Comenge Sánchez-Real, es la principal compradora del 17,5% de la constructora valenciana Cleop que Sacyr vendió a finales de 2002.

Sacyr obtuvo 2,57 millones de euros por ese paquete que mantenía desde 1996. La Simcav de José Ignacio Comenge, que también es consejero de Ebro Puleva, entre otras sociedades, tomó el 10% de Cleop, según los datos comunicados a la CNMV. La participación equivale a un desembolso de 1,47 millones de euros, según el precio de la operación comunicado por Sacyr.

Otro paquete de esta operación, realizada por el Banco de Valencia, fue adquirido por el consejero de Cleop Carlos Castellanos Escrig, que tomó un 5% por 0,73 millones. Castellanos es ahora el quinto accionista, con el 5,004%. El mayor accionista de la sociedad es su presidente, Carlos Turró, con el 32,86%.

Sacyr entró en Cleop con el 24,99% en 1996, pocos meses antes de que la constructora valenciana suspendiera pagos. La empresa madrileña abandonó el consejo poco después y pasó a considerar su participación como una inversión financiera, de la que ahora se ha deshecho con unas plusvalías de 48.000 euros.

Los últimos resultados de Cleop, correspondientes al tercer trimestre de 2002, reflejan unos beneficios netos consolidados de 1,17 millones, un 11% más que en un año antes, con una facturación consolidada de 21,75 millones, un 1,77% más.

Archivado En

_
_