_
_
_
_
_
Alemania

La Bolsa alemana lava la cara a todos sus índices

Deutsche Börse arranca el nuevo año con una reestructuración que afecta a gran parte de sus índices. La principal novedad, que comenzó el día 2 de enero, es la división del mercado en dos categorías de valores. Otra es el nacimiento de nuevos índices, aunque en este último caso el lanzamiento formal no tendrá lugar hasta el 24 de marzo.

La primera categoría de valores, denominada prime standard, estará formada por compañías que cumplan con una serie de exigencias en materia de transparencia. Por otro lado figurarán las firmas calificadas como general standard, que cumplen el mínimos que exigen las leyes alemanas para cotizar.

Las empresas prime standard deberán presentar de forma trimestral las cuentas de acuerdo con las normas de contabilidad europeas y estadounidenses, hacer reuniones anuales con analistas y transcribir también al inglés sus libros de cuentas.

El índice Dax no sufre cambios y seguirá compuesto por 30 valores. Más allá del Dax, Deutsche Börse establecerá diferencias de acuerdo con la pertenencia de las compañías a sectores de la vieja economía y la nueva economía. Así, se creará el MDax, que estará compuesto por 50 compañías para los sectores clásicos, y el SDax, con 50 miembros también de la vieja economía pero de menos capitalización. Para los valores tecnológicos se creará el TecDax, con los 30 mayores valores de mayor capitalización. El Nemax 50, referencia del Neuer Markt, seguirá calculándose hasta 2004 con el fin de mantener la continuidad de los productos financieros ligados a él.

Todas las compañías que figuren en los índices descritos deberán cumplir los requisitos de prime standard, al tiempo que se creará un índice (Prime All-Share) que agrupe a todos los valores de esta categoría y que contará con 18 índices sectoriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_