_
_
_
_
_
Tribunales

El candidato al BCE Trichet se sienta en el banquillo por el escándalo contable de Crédit Lyonnais

El juicio sobre el supuesto maquillaje de las cuentas del Crédit Lyonnais, que rozó la quiebra hace una década, ha comenzado en el Tribunal Correccional de París y de él depende la posibilidad del actual gobernador del Banco de Francia de acceder a la presidencia del Banco Central Europeo el próximo julio.

El gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet, que dirigió el Tesoro entre 1987 y 1993, y otros ocho acusados, varios de ellos destacadas figuras de la banca, están bajo la sospecha de haber contribuido a tapar entre 1991 y 1993 la magnitud del agujero del entonces banco público.

Junto a Trichet se sientan en el banquillo su predecesor en el cargo y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Jacques de Larosiere, así como otro ex alto funcionario del Tesoro. Igualmente comparecen en el Correccional tres ex directivos del Crédit Lyonnais, incluido Jean-Yves Haberer, que lo presidió de 1988 a 1993, y tres antiguos comisarios o auditores del banco.

La decisión del Tribunal de no aplazar el juicio es positiva para Trichet, candidato a suceder al holandés Wim Duisenberg cuando deje en principio el cargo en julio próximo al frente del Banco Central Europeo (BCE). Para sucederle, Trichet, respetado en círculos gubernamentales y bancarios, tiene que salir absuelto y el veredicto no debe aplazarse en la vista que debe finalizar el próximo 12 de febrero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_