_
_
_
_
Coyuntura

La confianza de los consumidores franceses continuó estable en diciembre

El índice de confianza de los consumidores franceses se mantuvo estable en diciembre pasado, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), según el cual el nivel de confianza de los hogares en la economía ha variado "poco" desde julio de 2002.

El indicador, que estaba en diciembre en -17, igual que en noviembre y en julio pasado, mide mensualmente la opinión de los particulares franceses sobre el pasado y las perspectivas futuras de su situación financiera personal y el nivel de vida en el país, así como la oportunidad de comprar.

La opinión de los hogares sobre la evolución pasada del nivel de vida en Francia ha variado poco desde julio, mientras que se degrada su evaluación de las perspectivas, según ha indicado el INSEE en su sondeo de diciembre. En cambio, mejora algo la evaluación de los particulares sobre la oportunidad de comprar, al igual que su capacidad de ahorrar en los meses venideros.

Los particulares, por otra parte, temen más que antes la subida de los precios, mientras que su evaluación de la situación del paro no varía en comparación con la de noviembre.

Más información

Archivado En

_
_