Techfoundries consigue 10 millones de euros para crecer en Europa
La compañía tecnológica Techfoundries, fundada por el creador de Telépolis y World Online, Eudald Domènech, ampliará su capital en 10 millones de euros para impulsar su filial Inout TV en Europa, que desarrolla y comercializa un aparato que permite la conexión de Internet a través del televisor y que selecciona la programación según los intereses del espectador. La operación sitúa los recursos propios de la empresa en 22,5 millones de euros.
Entre los inversores particulares que se han sumado al proyecto destacan antiguos directivos de Microsoft, de Dell y de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La firma también tiene previsto la puesta en marcha de Mediaexpres, especializada en la gestión de derechos digitales, y de Asyncronous Productions, productora audiovisual, gracias a la ampliación de capital ayer cerrada. Por otro lado, también fortalecerá sus subsidiarias eNeo Labs, centrada en el desarrollo del hogar inteligente, y Poweroffice, dedicada a la creación de soluciones de informática para pequeñas empresas. Durante 2003, Techfoundries comenzará una nueva ronda de negociaciones para dotar de nuevos recursos a su proyecto Inout TV.
Techfoundries, fundada en 2000 con una inversión inicial de 12,8 millones de euros, está presidida por Joan Majó, ex ministro de Industria. La compañía cuenta con una plantilla de 300 personas y prevé cerrar 2003 con unos ingresos de 120 millones.